La experiencia de la muerte es la experiencia más dura y desconocedora de la vida humana, por ello en nuestra vida se nos plantean muchas preguntas como:¿Qué hay después de la muerte?.Todas las religiones creen que la vida no acaba cuando morimos físicamente ,sino que nuestra existencia personal se prolonga después de la muerte.
El cristiano entiende la muerte como un paso de esta vida a una vida eterna e inmortal, desde el pundo de vista de los cristianos la muerte no es solo el final,sino,es el principio de una nueva existencia.Pero los cristianos no creemos en la reencarnación.
Tras la muerte y resurrección de Jesús, se nos ha abierto un camino y nos llama a estar unido a él, viviendo en esta vida.Después de la muerte se nos abre el camino de pasar una vida eterna con Dios.
-Cristo resucitó
-Todos resucitaremos
-¿Cómo resucitaremos?
La esperanza es aguardar confiadamente la bendición de Diosy el encuentro con él,es también el temor de ofenderle y de provocar su castigo.La esperanza cristiana es la virtud por la que aspiramos el reino de los cielos y a la vida eterna.
La virgen María nos llama incesantemente a vivir aquí en la tierra la vida del cielo y a familiarizarnos con este mundo, a la vez tan próximo y tan lejano para nosotros. La asunción nos ofrece otra imagen del cielo:nos descubre a la derecha de cristo resucitado y glorioso.
de que volvería a la tierra una segunda vez.Entre estas dos se encuentra una etapa de historia.
La respuesta de Jesús da a quienes le preguntan sobre lo que sucederá se pueden resumir de esta manera:
-señales de la vida de cristo.
-¿Cuándo ocurrirá?.
-Cómo vendrá y que ocurrirá.